Tampico.- Debido a las acciones permanentes del DIF Tampico para evitar que los niños sean violentados en sus derechos pues a muchos sus padres o adultos los ponen a trabajar en las calles, ahora han agarrado una nueva modalidad: Subirse a los micros y allí hacer sus malabares a cambio de una moneda.
Al respecto, el procurador de la Defensa del Menor y la Familia en el DIF Tampico, Luis Llorente Herrera dijo que han tenido conocimiento de esa situación y tan sólo el pasado jueves retiró a varios aunque estos fueron sorprendidos pidiendo monedas en las calles.
«Eran cuatro mujercitas. Nos reportaron que estaban en avenida Ejército Mexicano por el hospital Canseco. Hacen malabares para ganarse una moneda lo que es riesgoso para ellos», señaló.
El Procurador y sus colaboradores procedieron al retiro inmediato de esas niñas y buscan dialogar con sus padres para exhortarlos a que no los pongan a trabajar pues ponen en peligro su integridad física.
Sin embargo, el pasado viernes fueron detectadas dos niñas haciendo igual malabares pero a bordo de microbuses del transporte público.

