Pueblo Viejo, Veracruz.- Hace dos meses que se incrementó el precio del peaje en la caseta del Puente Tampico de 35 a 38 pesos; pese a esto las fallas en el sistema de cobro siguen generando gran molestia en los usuarios en este caso en turistas por el período vacacional.
Es lamentable que pese a la recaudación que logra Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), no hay inversión en los equipos del sistema de cobro, que con frecuencia presenta fallas y frustran que algunos de los carriles no puedan realizar la operación.
El problema es que en muchos casos eso se presenta cuando ya están formadas largas filas de unidades; listas para pasar por el módulo de pago, lo que obliga a hacer maniobras para desviar la circulación y hacer que las unidades pasen al carril donde sí está funcionando el sistema.
El señor José Luis Garza , procedente de Apodaca Nuevo León, refirió con molestia que ya estaban a cuatro unidades para que les cobraran y de repente el sistema falló.
Indicó con molestia » nada más de repente los encargados de seguridad, dijeron que no se podía cobrar, nos hicieron que nos moviéramos de reversa y ya atrás venían llegando otras unidades, se hizo un caos,fue un problema nos expusieron a un choque además de perder el tiempo y hacernos pasar un mal, rato esto pese a que vamos a pagar por el servicio, es lamentable que esto sucede en plenas vacaciones» afirmó.
La pregunta para muchos de los usuarios no solamente por foráneos, sino de la región es en dónde termina el dinero que se recauda, por qué no se invierte por qué siguen las fallas de este sistema que parece que cada vez está más viejo y obsoleto todo en agravio de los usuarios.
Por Francisco Javier Díaz