Américo Villarreal es el gobernador más comprometido de todo el país con la salud de la población: diputada Blanca Narro

Durante la gira de trabajo del Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya en la que entregó equipo médico al Hospital Civil de Ciudad Madero, la diputada federal Blanca Narro Panameño enfatizó la importancia de contar con lo necesario para brindar una atención humana y de calidad a la ciudadanía.

Narro Panameño señaló a los medios de comunicación que, si alguien ha sido importante para la sociedad y cercano a ella son las y los profesionales dedicados al cuidado de la salud, ya que su loable labor quedó expuesta durante la pandemia. Por eso es que legítimamente se les denominó héroes sin capa, pero, con bata y cofia. “Denominación que sigue y seguirá vigente porque, aunque la pandemia ha terminado su importante labor social es continua y trascendente en el tiempo” -comentó-, por lo que felicitó al Dr. Salvador Mojarro Sánchez, director del nosocomio por su labor al frente de la institución.

Dijo que el hospital es una institución longeva debido a que su personal se ha mantenido leal por décadas, de ahí que hay quien cuenta con 30, 40, 50 y hasta 55 años de servicio; y precisamente por esa importante labor y porque la población no merece menos es que refrenda su compromiso con el Hospital y con su gente.

De manera emotiva, señaló: “sabemos bien cuál ha sido su historia, sabemos del olvidó que padeció por décadas, sabemos de sus carencias actuales y que su situación debe mejorar, por lo que una buena manera de celebrar los 90 años del hospital es emprendiendo acciones contundentes y destinar recursos suficientes para el nuevo hospital, así como equipar el que hoy tenemos, tal y como lo está haciendo el gobernador del Estado”.

Asimismo, antes de retirarse, comentó que las y los legisladores federales de Morena son aliados del hospital y que Américo Villarreal es el gobernador más comprometido de todo el país tanto con el sector salud, como con la salud de la gente, porque si alguien sabe de las necesidades que hay en una sala de partos, en los quirófanos y en las áreas de cuidados intensivos es el gobernador de Tamaulipas. “Un gobernador, que, a pesar de ser cardiólogo, le ha entregado sin restricciones su corazón a las y los tamaulipecos”-comentó finalmente-.

Palacio Legislativo de San Lázaro 16 de agosto de 2023