Monumentos a la corrupción se tienen que acabar: Gobernador

Altamira, Tam.- Al supervisar la obra de construcción del Puente de la Esperanza, antes denominado «Roto» el Gobernador del Estado Américo Villarreal Guerra aseguró que los monumentos a la corrupción en Tamaulipas se tienen que acabar.

En este puente se aplican 297 millones de pesos, con un beneficio a casi 800 mil habitantes de la zona Conurbada, sin contar a los que residen en el norte de Veracruz.
Allí, el Gobernador señaló que se trata de una obra que fue clausurada por autoridades de Protección Civil por daños en la infraestructura y cimentación, esto a unos meses de haberse inaugurado.
El puente «Roto» estaba en desuso desde 2013, dado a su deterioro, incluso, ya había árboles en la parte superior.
Señaló que tuvieron que pasar más de 3 administraciones sin que se diera la verdadera intensión de dar una solución al problema.
Indicó que se trata de un puente instalado en una de las principales arterias del sur de Tamaulipas, toda vez que conecta a Nuevo León y norte de Tamaulipas con la zona Conurbada, además del flujo económico que representa, pues se tiene el puerto industrial.
Informó que también se está trabajando en la reposición del puente en Magueyes, en el centro del estado, el cual también fue producto de la corrupción.
«A diez meses de la nueva administración no podíamos dejar pasar este monumento a la ineficiencia».
Asimismo considero como otro monumento a la corrupción, el Hospital Civil de Ciudad Madero, el cual quedó inconcluso por diversos factores.
«Pero les tengo una buena noticia, ya se va a rehabilitar el Hospital Civil de Madero, ya hay un presupuesto destinado».
Indicó que se trata de daños estructurales y sus cimientos, por lo que, se ha destinado un presupuesto de 350 millones de pesos para concluir este nosocomio que inicio a mediados del 2015 con una inversión de 650 millones de pesos.
Sin embargo se dieron diversos problemas con los constructores, quienes dejaron a la deriva la construcción.
El gobernador Villarreal Anaya, también estuvo presente en la Universidad Tecnológica de Altamira en donde hizo entrega de becas para más de 300 estudiantes de las diversas carreras.