Exigen vigilancia en zona rural por uso de motocicletas

Pueblo Viejo, Ver.- Con el objetivo de evitar el menor número de accidentes fatales en motocicleta, como los que en últimas semanas han llenado de luto a muchas familias de la zona rural de Pánuco, residentes de ejidos de Pueblo Viejo, exhortan a que padres de familia, vigilen el uso de estas frágiles unidades motrices en menores de edad.

El conocido líder campesino León Almazán Zavala, manifestó que tristemente se han estado registrando accidentes fatales en el municipio de Pánuco.

Por ello dijo este antecedente pone en alerta el uso de las motocicletas en caminos de terracería, en donde muchos de los conductores son menores de edad.

Refirió que la motocicleta es un vehículo de uso generalizado en la zona rural, por su rendimiento en combustible y bajo costo; sin embargo son vehículos peligrosos si se conducen a alta velocidad y los accidentes son graves pues se expone toda la integridad física por eso también la importancia de usar el casco de protección.

Agregó que en las zonas ejidales retiradas no hay presencia de elementos de la delegación de tránsito, que se concentran en las zonas urbanas por el flujo de circulación vehicular por lo cual queda a responsabilidad de los padres hacer conciencia para evitar que menores de edad utilicen las motocicletas de forma irresponsable pudiendo ser protagonistas de una tragedia.

Indicó que las motos son usadas por estudiantes que se desplazan a los bachilleratos que no se tienen en sus poblados y admite que el uso del casco es casi nulo, por lo que vuelve a insistir en que los padres de familia son los que deben de tomar las cartas en el asunto, para que sus hijos no se conviertan en estadística al protagonizar algún accidente fatal.

Por Francisco Javier Díaz