Tampico.- En un verdadero «horno» se ha convertido la Oficialía Primera del Registro Civil en Tampico dado que se ha duplicado el trabajo y por ende la cantidad de personas que allí acuden quienes se encuentran con un lugar sin aire acondicionado ni ventilación.
Tal fue el caso del pasado lunes en que porque inició la entrega de actas corregidas se duplicó el trabajo pues además comienza a acudir las personas que necesitan expedición de actas o actualización de algún documento.
Los usuarios del servicio además deben esperar mas de media hora antes de que toque su turno pues el personal de esa dependencia está trabajando con un nuevo sistema al que tienen que adaptarse
La dependencia se ubica en un segundo piso por lo que la fila se extiende a lo largo de las escaleras que están en un pasillo sin ventilación. Deben esperar casi la hora para ser atendidos y dicen es inhumano las condiciones en que los tienen.
Cabe destacar que ej esta oficina el problema de falta de aire acondicionado tiene más de 8 años por lo que los usuarios hicieron el llamado urgente al Estado para que inviertan en aires acondicionados para esas oficinas y puedan brindarles un servicio de calidad pero sobre todo humano.

