Bajas ventas para rodanteros foráneos

Pueblo Viejo, Ver.- Comerciantes foráneos que se instalan en los diversos mercados rodantes del municipio, admiten que el periodo vacacional de verano no arroja un saldo favorable en ventas.

Oferentes del municipio de Chinampa de Gorostiza como José Luis Gómez y su esposa Modesta, que se instalan en el mercado rodante del viernes de la zona centro en la calle Pablo A Gutiérrez, indicaron que las ventas se reducen drásticamente por la suspensión de las actividades escolares.

Indicó que en su caso su jornada inicia a partir de las 3 de la madrugada, cuando ya tienen preparada la mercancía y una camioneta que traslada también a otros comerciantes pasan por ellos, y durante la semana se instalan en diferentes puntos uno de ellos es Pueblo Viejo.

Refirió que por fortuna el costo de los fletes para transportarse no se han incrementado, a pesar que se ha dado un aumento a la gasolina, y esto les ha permitido no tener mayores pérdidas.

Sin embargo reconoció que a nivel de las ventas estas apenas superan un 50%, como se dice salen parejos, pues no hay ganancias considerables solo lo suficiente para cubrir los gastos.

Por la anterior José Luis y su esposa Modesta invitaron a los clientes de Pueblo Viejo que los apoyan en sus ventas los días viernes de rodante, recordando que ofrecen una gran variedad de productos como zacahuil carne enchilada, carne de cerdo además chicharrones, quesos todo de excelente calidad.

Por Francisco Javier Díaz