Tampico Alto, Ver.- El período vacacional de verano sigue agobiando de forma dramática los trabajadores de volante en este municipio, los cuales tienen ingresos ínfimos debido a la grave baja del pasaje.
En la rampa ubicada sobre el bulevar Rafael Murillo, los choferes hacen tiempo sentado en la banca, en la espera del arribo de pasajeros sin embargo hay horarios prácticamente muertos, en los que se suspende la actividad pues la calma es total y nadie sale a tomar el servicio.
Al respecto Don René Martínez trabajador de la ruta Tampico Alto- Paso del Humo con años de experiencia en esta labor, indicó que saben que este periodo vacacional es la muerte para ellos, ya que con la suspensión de las actividades escolares el movimiento de pasaje cae hasta en un 60%.
Otros choferes indicaron que la situación se complica mucho al grado que se hace un rol para que algunas de las unidades descansen, ya que no tiene caso que estén haciendo rampa por horas sin mover pasajeros.
Indicaron que el periodo vacacional por ser muy extenso no genera el arribo de turistas o movimiento importante de pasajeros, como sucede en el período de semana Santa.
Por todo este panorama los trabajadores del volante admiten que en su caso sí están urgidos de que se reactiven las clases, ya que esto deriva el movimiento de los estudiantes que permita regrese la actividad en el transporte al igual que en muchas otros rubros como el comercio que también se ve afectado por esta situación.
Por Francisco Javier Díaz