Tepetzintla, Ver.- La volcadura de un autobús de pasajeros, dejó como saldo dos personas muertas y 30 heridos.
Los trágicos hechos registraron alrededor de las 04:30 horas, en el tramo carretero Potrero Del Llano – Villanueva de la carretera federal 127 Alazán – Canoas, lugar donde se registró la volcadura de un autobús de pasajeros de la línea Futura.
De manera coordinada la Comisión Nacional de Emergencia, delegación Álamo y Cerro Azul, personal del rescate de la protección civil y policía municipales de Tepetzintla, así como el enlace regional con base en Tuxpan de la secretaría de Protección Civil del Estado, se llevó a cabo el rescate y atención médica de 33 personas lesionadas.
Fueron bomberos de Protección Civil del municipio de Álamo, quienes con equipo hidráulico, «quijadas de la vida», llevaron a cabo el rescate de dos cuerpos sin vida entre ellos del conductor del autobús de pasajeros.
Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos, Policía Ministerial, fuerza civil y policías municipales tomaron conocimiento de estos lamentables los hechos.
Se presume que el chofer dormitó al volante; sin embargo serán investigaciones y peritajes, las que arrojen las verdaderas causas de la volcadura, de esta unidad motriz de pasajeros.
Por Francisco Javier Díaz