Para constatar la calidad del líquido que se suministra a los usuarios de la COMAPA Altamira, inspectores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) realizaron tomas de muestras y análisis del vital líquido en la planta potabilizadora DUPORT.
Con lo anterior, se garantizan en todo momento las condiciones del recurso, además de que se protege la salud de la ciudadanía altamirense.
Estos muestreos por parte de la COEPRIS también se llevan a cabo de forma periódica en las plantas Hidalgo y Esteros, independientemente de los que efectúa el propio organismo operador del agua antes, durante y después del proceso de potabilización, en atención al cumplimiento de los preceptos del agua para su uso y en materia de salud ambiental.
De esta manera, se evitan posibles riesgos en la salud de la población, que puede estar segura que el agua que se suministra en Altamira es de calidad.
El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, aseveró que por instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, se distribuye a los usuarios agua de calidad y de manera permanente, contando el organismo con personal encargado de monitorear el agua en sus fases de potabilización para asegurar que se encuentra dentro de la normatividad correspondiente.