Madero, Tam.- Pese a que ya se dió por concluida la Pandemia por Covid 19, aún se siguen dando casos, principalmente en personas que son vulnerables a infecciones respiratorias y que tienen bajas sus defensas.
Carlos Alberto Mireles Cruz, director de la Clínica del DIF Madero, señala que a la semana, aplican 10 pruebas para Covid, de las cuales 2 dan positivas, por lo que dijo que es necesario que aquellas personas que son vulnerables, es preferible que sigan implementando las medidas sanitarias, como es el lavado de manos frecuente, sana distancia y el uso de cubrebocas. Los otros 8 casos se han presentado sólo casos de resfriado común derivado de los cambios bruscos de temperatura.
«Estamos exhortando a la gente que presente algún síntoma de enfermedad respiratoria acudir con el médico para que le den un tratamiento oportuno».
Es así, que el médico determinará si es necesario que se apliquen la prueba para descartar Covid o bien confirmarlo y se le dé el tratamiento adecuado.
Indicó que las pruebas siguen siendo gratuitas en el Centro de Salud pese a que ya las autoridades sanitarias decretaron el cese de la pandemia.
Asimismo Mireles Cruz, aseguró que en Ciudad Madero no se han dado casos de meningitis, pero que no está de más que la población esté atenta en caso de presentar los cuadros característicos de esta enfermedad, como es el caso de dolor de cabeza y crisis convulsiva.
Por último reiteró que es necesario que en caso de cualquier síntoma, se acuda con el médico a fin de que evalúe cuál es el padecimiento y se aplique el tratamiento adecuado, pero sobre todo, no automedicarse.