Altamira, Tam.- Cansados de constantes variaciones de voltaje y la ausencia del servicio eléctrico durante los últimos días, obligó a vecinos de la colonia Satélite a retener a dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, hasta que sea cambiado el transformador que abastece a por lo menos 50 familias.
Marisol Pérez, habitante afectada, manifestó que una de los problemas generados es el daño a los aparatos del hogar, como televisores, refrigeradores y aires acondicionados, además de la pérdida de alimentos de la despensa que mantenían en refrigeración.
Indicó que por lo menos se realizaron 40 reportes por la falla, sin embargo, la empresa mal llamada de clase mundial no les dio una solución, por lo que al ver que los trabajadores se encontraban realizando verificación en el transformador de la Privada Orión, decidieron cerrar ambos lados de la calle con vehículos para impedir su retiro hasta que se restablezca el servicio.
Los demás inconformes señalan que han pasado días y noches insoportables por el calor registrado en la zona, lo que les imposibilita conciliar el sueño, viéndose afectados principalmente los menores, adultos mayores y personas con discapacidad.
Sostuvieron que al no haber una solución tendrán que tomar acciones emergentes como el bloqueo de la Avenida de la Industria, con el fin de ser atendidos.