Deja Asesor Victimal a la deriva a familia de mujer asesinada

Altamira, Tam.- A casi 5 meses del asesinato de una mujer en la zona centro de Tampico, el caso ha quedado en el limbo, toda vez que el abogado defensor o asesor victimal Alejandro Álvarez, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado en cuatro ocasiones no se ha presentado a las audiencias; ni lo conocen, argumenta la hermana Marisol Torres García.

El pasado 14 de marzo, Imelda Torres García, fue encontrada sin vida en su departamento en la zona centro de Tampico, presumiéndose en ese momento que se había suicidado al ingerir medicamento controlado.

Sin embargo, tras las investigaciones se determinó que había fallecido por asfixia y presentaba golpes contusos en el cuerpo.

La hermana, señaló que fue detenido el presunto agresor, Francisco «C» quien permanece en prisión por el delito, sin embargo no se ha tipificado como feminicidio.

Recordó que Imelda había dado asistencia a Francisco, es decir le daba de comer, pero éste confundió el apoyo con una pregunta relación sentimental.

Anteriormente el sujeto agredió a Imelda con un cuchillo, lo que hizo que fuera intervenida quirúrgicamente en el Hospital «Carlos Canseco».

El sujeto recibió 3 años de prisión, sin embargo salió antes de tiempo, al pagar una fianza.

Dos meses después de su salida, es localizada sin vida en el departamento.

Julián Alberto Rivera, quien fuera pareja sentimental de Imelda, relató que él 14 de marzo llegó a la plaza de Armas a buscarla para entregarle un dinero por una mercancía, y se encontró a Francisco quien le dijo que «mejor búscala en el cementerio, porque se suicidó».

En ese momento entró en pánico y dió aviso a las autoridades, toda vez que su departamento se encontraba cerrado con llave.

Mediante la necropsia de ley, se determinó que la mujer había sido golpeada y asfixiada.

Asimismo, la familia exige que este asesinato se tipifique como feminicidio, pues a la fecha sólo se tiene como homicidio.

Refiere la hermana que será en el mes de septiembre, durante la próxima audiencia, que se determine si se trata de feminicidio o no, por lo pronto habrán de buscar otro abogado que los represente, pues el que les proporcionó la fiscalía lo han buscado en varias ocasiones sin éxito.