Protestan empleados eventuales de Sector Salud; exigen base

Tampico.- Trabajadores eventuales de Sector Salud no trabajaron este lunes en protesta porque no les han dado una base laboral. Advirtieron que habrá más días que dejen de trabajar perjudicando a los pacientes pues señalan es sólo un día y ellos también se ven afectados.

A nombre de los 350 eventuales que laboran en el hospital Carlos Canseco de esta ciudad habló en entrevista Ángel Gaytán quien expuso que a diferencia de los trabajadores de base ellos tienen salarios muy bajos y no tienen ninguna prestación social.

«Se habló del programa IMSS-Bienestar, no ha entrado, necesitamos presionar», indicó.

Angel Gaytán señala que ellos votaron por el Gobierno actual por lo que quieren ver una transformación pero recalca que sigue pasando el tiempo y no ven nada.

Portando pancartas con diferentes leyendas los trabajadores dijeron tener antiguedades desde los 7, 8 y hasta 13 años sin que se les haga justicia con una base laboral.

«Queremos mandarle un mensaje a los jefes, a jefes de Recursos Humanos que en su momento han abusado de su autoridad con los compañeros eventuales, no es justo que abusen de la necesidad del trabajador», aseveró.

El informante recalcó que los representantes o jefes saben que ellos tienen salario bajo y necesidad de trabajar por eso no es justo que abusen, por eso estamos aquí queremos igualdad».

De los afectados hay empleados de área de lavandería, camilleros, trabajo social, enfermería, etc.

A la movilización que hicieron en el hospital Canseco dijo que esperaban se sumaran los del Torre Cantú y Centros de Salud.

Ángel Gaytán señala que están dando fecha para que.el 31 de agosto envíen gente de Bienestar con una fecha segura en que empezará a funcionar el programa de IMSS Bienestar porque sino vamos a seguir avanzando».

Y es que dicen que ya han pasado meses y nada que empieza ese programa y no tienen para cuándo.

A nivel local en el Canseco tan solo son 350 empleados eventuales y a nivel estatal son 3 mil 800 pero dicen que este problema es a nivel nacional.