Distribuye COMAPA Altamira agua en pipas a ejidos

Mediante pipas, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira ha distribuido agua a habitantes de diferentes ejidos y comunidades rurales, mientras el organismo realiza la reparación de líneas de conducción del vital líquido ubicadas en la zona rural, como recientemente ocurrió.

En los ejidos Benito Juárez, Maclovio Herrera (Miradores), Río Tamiahua, así como en la Congregación El Sacrificio, se ha surtido del recurso a través de ese medio evitando de esta manera que se queden sin agua, dotando además a las familias de agua purificada.

El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, aseveró que debido a las fugas que se presentan en las líneas y que conllevan a trabajos de reparación, por instrucciones del presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez, se lleva agua en pipas a los pobladores de los sectores afectados para sus necesidades básicas.

Añadió que el envío de agua se efectúa en vehículos de esta comisión y del Ayuntamiento de Altamira, haciéndose una vez que se tiene conocimiento de los desperfectos registrados en las tuberías y que requieren de su arreglo.

 

REPOSICIÓN DE TUBERÍA DAÑADA

Por su parte, el alcalde de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, dijo que los problemas que se suscitaron en los últimos días en las citadas localidades rurales se debe a lo obsoleto de las líneas de conducción que tienen más de 30 años de antigüedad, por lo que ya se solicitó la reposición de mil 200 metros lineales de tubería para cambiar las partes más dañadas, aplicándose una fuerte inversión.

Sin embargo, exhortó a la población a no bloquear carreteras ya que ello podría ocasionar lamentables accidentes y además esa no es la solución, la cual está en el diálogo, concertación, y acuerdos; “mediante la conciliación encontramos la solución porque su presidente municipal siempre da la cara a los problemas, no manda a nadie, va personalmente a atenderlos’’.