Capacitan Bomberos a niños de Iglesia Adventista del Séptimo Día

Altamira, Tam.- Un grupo de niños y madres de familia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, fueron capacitados en actividades diarias que realiza el Cuerpo de Bomberos, esto dentro de un programa de «Escuelita de Verano» que desarrollan en dicho culto.

José Torres Gómez, Comandante de esa corporación informó que el pasado viernes los 12 niños y sus madres tomaron el curso sobre cómo contener incendios y apoyo en accidentes viales.
«Nos solicitaron de la Iglesia que les diéramos un curso a los niños el cual sólo fue el viernes y realmente fue muy bueno. A los niños se les capacitó cómo prevenir accidentes y cómo actuar en caso de que se llegará a presentar la necesidad», dijo.
Refirió que el departamento de Bomberos está abierto a este tipo de cursos en el que es de beneficio para todos, pues muchas veces los niños, por su edad carecen de conocimientos.
Indicó que así como a estos niños de una iglesia, también se proporcionan cursos a alumnos de escuelas y de asociaciones.
Entre otros temas, informó que continúan con los operativos de vigilancia en la Playa Tesoro, en donde aseguró que hasta el momento se ha tenido saldo blanco pese a la gran asistencia que existe en ese paseo turístico.
«Se incrementó la asistencia debido a que hay autobuses que de forma gratuita llevan a las familias a la playa», expuso.
Este tipo de operativos los implementan en fin de semana, que es cuando más asistencia hay a ese destino turístico en el que también se suma Protección Civil Municipal y Regional, así como Tránsito y Guardia Estatal.