Altamira, Tamaulipas.- El presidente municipal de la urbe industrial, Dr. Armando Martínez Manríquez visitó el Fraccionamiento Alejandro Briones Sector 5 para, en conjunto con su equipo de síndicos, regidores y directores del Ayuntamiento altamirense, dar el banderazo oficial de la pavimentación de la Calle Nochebuena, así como la rehabilitación de su infraestructura hidráulica.
Se destacó en esta visita que dentro de los trabajos a realizar está contemplada la reconstrucción de la red hidrosanitaria correspondiente a un tramo de 911 metros lineales para introducir la red de agua potable, además de 29 metros lineales para la red de drenaje sanitario que contará con 36 descargas, elementos que en conjunto con algunos otros suman una inversión de 5 millones 110 mil pesos.
“Lo que estamos haciendo aquí no es únicamente para una colonia, es para todo el sector. Esta obra se anhelaba desde hace más de 20 años, un circuito interior. El paseo nochebuena vamos a conectarlo con la avenida de la industria y con ello promoveremos mayor movilidad”, expresó Martínez Manríquez a los vecinos congregados para ser testigos de este inicio de obra.
Aseguró que con dicho circuito interior, se mejorará la calidad de vida de la ciudadanía pues podrán acceder a este conjunto habitacional de forma más rápida.
De igual manera, se informó que en materia de pavimentación se realizarán trabajos por 1,748 metros lineales de guarniciones, 9 mil 310 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, 2,929 metros de banquetas, así como 14 rampas de acceso a personas con discapacidad y 38 luminarias públicas, todo ello con una inversión de 22 millones 996 mil 182 pesos con 37 centavos.
Luego de este importante arranque de obra, el jefe edilicio continuó su recorrido en el Paseo Nochebuena de la zona centro del Sector Monte Alto, para oficializar la entrega de un importante circuito de semáforos que habrán de generar mayor seguridad entre la población aledaña al crucero de este Paseo Nochebuena y la calle Azhar.
En este punto correspondió al director de Obras Públicas, Ing. Carlos Tenorio García detallar que la obra en cuestión consta de dos estructuras de semáforos, dos semáforos peatonales así como cajones exclusivos para personas con capacidades diferentes, por la cual el Ayuntamiento invirtió la suma de 492 mil 619 pesos.
“Tan solo en este sector con estas obras llevamos ya una inversión de 28 millones de pesos, que estoy seguro cambiarán la vida de las familias para bien. El presupuesto alcanza cuando se aplica con transparencia y austeridad, porque esa es la mística de la cuarta transformación”, finalizó el presidente.