Tampico.- Durante vacaciones de verano, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en esta ciudad ha expedido 62 constancias de inexistencia adultos que carecen de identidad, con la finalidad de apoyarlos para que se proceda a su registro oficial y obtengan identidad propia.
Así lo informó, Luis Llorente Herrera, titular de la citada dependencia al señalar que si bien es cierto la procuraduría a su cargo se detuvo en cuanto a cuestiones administrativas porque van de la mano y muy a la par con los calendarios de los Juzgados, mantuvieron guardias para atender a la población en sus necesidades y estuvieron al pendiente de llamados de urgencia.
«Lo principal que atendieron las guardias fueron personas en situación de calle, niños presuntamente maltratados, personas hospitalizadas que no tienen familia y necesitan tutores y con los del Psiquiátrico hemos estado también activos», indicó.
Llorente Herrera señala que ha habido niños extraviados que ha reportado la Guardia Estatal, son de la localidad pero al buscar a la familia han llegado a acuerdos pues dice el extravío se dio por descuido y no ha sido necesario resguardarlos en la Casa Hogar.
Comentó el funcionario local que se ha reducido también la estadística de abandono de personas en los hospitales incluso señala que les hablan cuando una persona va a ser dada de alta y no tiene a dónde para que DIF les busque algún asilo.
«Sobre todo para apoyarlos en tratamiento, medicina, estudios por realizar», recalcó.
En cuanto a las cartas de inexistencia, comentó el entrevistado que hay muchas personas adultas que aún no tienen identidad por lo que en la dependencia a su cargo les están expidiendo las actas de inexistencia y las reparten a las 6 Oficialías del sur.
«Éstas tras verificar que no están registrados regresan con nosotros el documento para hacer el acta y solicitamos de nuevo que revisen y tras verificar que no están registrados se procede a hacer el trámite para que finalmente tengan identidad», aseveró Llorente Herrera.

