¿Rosa o Pepe? ¡No hay más!

“Nosotros no lloriqueamos, estamos trabajando”, sentenció la diputada federal Rosa María González Azcárraga, quien junto a Edmundo José Marón Manzur y Pepe Schekaibán se disputa la candidatura a presidente municipal de Tampico por el Partido Acción Nacional en alianza con la sociedad civil, PRD y PRI. Lo mismo sucede para la silla grande con los respectivos querendones.
La representante en el sur de Tamaulipas del Frente Amplio, en un encuentro con medios de comunicación se vanaglorió del trabajo partidista que se ha desarrollado entre los tres institutos aliados debido a que encontraron como principal motivación el bien común de la sociedad de cara a la próxima elección del 2024, por lo que vaticina la asignación del próximo candidato a la Presidencia de México va a ser una persona con todo el respaldo de la sociedad mexicana y los partidos politicos más significativos de la historia política nacional.
La ciudad de Tampico en comparación del resto de los municipios de Tamaulipas, está prácticamente asegurada para la alianza Va por México que está próxima a definir si es Rosa María o Pepe Schekaibán el abanderado que enfrente a Morena para darle continuidad al trabajo realizado por Chucho Nader, la verdadera “sorpresa” debido a sus logros en comparación a por lo menos los últimos 10 alcaldes que ha tenido Tampico, sí, para bien o para mal el atraso o el progreso del municipio se la debemos a esos presidentes municipales, pero Chucho para el 2024 le tiene el piso parejo para el que le siga se dedique a trabajar, dar resultados y convertir la capital de las huastecas en la mejor ciudad que nunca antes se ha tenido.
Eso lo tienen bien claro Rosa González y Schekaibán, pues cuando Chucho llegó a la alcaldia ellos comenzaron a crecer y a constuirr sus respectivas carreras políticas, y trabajando en equipo han hecho de Tampico un ejemplo panista con resultados no sólo en lo estatal, sino a nivel nacional como uno de los mejores gobiernos municipales de todo México, y eso lo subrayó González Azcárraga comprometida a que Tampico siga brillando sea o no la elegida.
En la intimidad … Aún siguen de vacaciones los diputados de Tamaulipas, pero eso no impide a los que quedaron de guardia seguir trabajando. La Diputación Permanente del Congreso del Estado dictaminó procedente la propuesta de establecer en la Constitución Política de Tamaulipas que la educación impartida se base en el fomento de la cultura de la paz.
En su intervención durante el análisis de la acción legislativa, la Diputada promovente Úrsula Salazar Mojica mencionó que el objetivo es reforzar los valores, actitudes y conductas entre la comunidad estudiantil.
Resaltó la importancia de fomentar una cultura de paz por medio de la educación, a través de la revisión de los planes de estudio, con temas como la solución pacífica de conflictos, el diálogo, la búsqueda de consensos y la no violencia.
¡Ursula, Ursula ra, ra, ra!, -así le gritan en su colonia-.
[email protected]
@dect1608