No deben repartir libros de texto nuevos si hay amparo: Regidor

Tampico.- Para el regidor comisionado a Educación en esta ciudad, Sergio Aguirre, sí existe un amparo y hay una resolución emitida por un Juez; no se deben entregar los nuevos libros de texto y si alguien lo hace comete un delito, mismo que debe ser castado.

Y es que dice que de por sí ya está mal la indicación de repartirlos cuando existe una determinación de un Juez, estaría el gobierno federal dando un muy mal ejemplo a los ciudadanos de cómo sí pueden violar la ley.

«Porque ellos lo están haciendo, si existe un mandato judicial para que no se entreguen los libros los libros no se deben entregar, radica ya en los padres de familia querer conocer el contenido de los libros y acompañar a los alumnos en eso», indicó.

El edil porteño señala que toca a los padres, si los reciben, revisar los libros y asesorar a sus hijos en el que el contenido.

«Decirles que es lo que tienen que llevar pero no precisamente tienen que dejarse influir en algunas ideas englobadas en los preceptos básicos de la educación». recalcó.

Sergio Aguirre menciona que por desgracia se desató toda una rumorología cuando no existe una información exacta y cuando no la hay caen en eso, en el prejuicio en rumores.

«A nosotros, por ejemplo, no nos han prestado hasta ahorita ninguno de esos libros como para saber si el libro está mal o está bueno pero por lo que nos hemos enterado existen áreas de oportunidad muy importantes de tipo ortográfico e ideológico que van muy implícitos en estos libros de texto y no se puede en un momento dado entregar el libro sino tenemos la certeza de que es lo mejor para el alumno», aseveró.

Sobre si el maestro puede prescindir de esos libros y dar sus clases, el entrevistado comentó que el docente tiene que acatar lo que la autoridad educativa le instruya.

«El docente va a tener que obedecer lo que diga la autoridad educativa que le dirá tienes que hacerme caso a mí, impartir lo que dice la planeación y el libro lo tienes que tener en horas de sesión e impartir lo que dice y se pone en aprietos al docente porque el docente es el instrumento por el cual llega la educación al alumno y a parte ocuparse de explicar al papá por qué pero hay que darle las herramientas al docente y fundamentar el objetivo de este nuevo tipo de impresión de libros», enfatizó el edil.

Por último, el regidor dejó en claro e insistió en que no se debe violar la ley, que si existe amparo y una resolución y determinación y aún con ello los entregan incurren en un delito y deben de castigar a los culpables.