Dentro de los operativos que la Dirección a cargo de Humberto Barrios hacen los fines de semana detectaron los negocios operando sin permisos; llaman a regularizarse
María de Jesús Cortez
Corresponsal
Tampico.- En el mes de julio, la Dirección de Alcoholes en esta ciudad, a cargo de Humberto Barrios Bolado, actuó en contra de 4 negocios por estar operando de manera clandestina. Las multas alcanzan los 100 mil pesos.
Ante tal situación, el funcionario local sigue haciendo el llamado a los empresarios que manejan el giro de alcohol para que se pongan en regla y puedan trabajar de manera tranquila.
«Nosotros seguimos reiterando a los dueños de negocios que manejan alcohol, sean depósitos, salones de eventos, en fin, los que manejan alcohol para que respeten el reglamento y operen con sus permisos correspondientes», indicó.
Dijo que hubo en días pasados varias quejas ciudadanas por un salón con alberca llamado «Turquesa» que estaba operando de manera ilegal y causando molestias a los vecinos.
«Nos enteramos por redes sociales y nos avocamos al tema de inmediato. Sí hemos estado en constante vigilancia cabe mencionar en ese salón en especial ya se había invitado al propietario a que se acercara para ponerse en regla y tuviera sus permisos e irle diciendo el procedimiento para ponerse en regla, no lo hizo, desafortunadamente hubo quejas, fuimos, estamos al pendiente», señaló.
Refiere Barrios Bolado que en ese caso deben intervenir varias dependencias además de Alcoholes como Protección Civil. Desarrollo Urbano y Coepris porque tienen alberca y no tenían permiso de ninguna de esas dependencias.
«Ellos no debieron funcionar pero lo hacían de manera clandestina y hacemos recorridos pero nosotros no los hemos hallado abiertos , vecinos de allí se quejaron porque dejan latas de cerveza y estorban en las cocheras eso manifestaron en redes pero no podemos entrar si no está abierto», indicó.
Llamó a los dueños de negocios a que se pongan en orden para evitar sanciones pues otro de los cierres, dijo se dio en zona norte donde levantaron acta porque el negocio no tenía permiso de alcoholes.
«Ya se le había dicho y dijo en ese momento que ya acudiría más no cumplió por ello levantamos el acta y aplicamos multa de más de 100 mil pesos», recalcó.
Barrios Bolado dejó en claro que en su área actúan en dos pasos. Primero se acercan de manera amistosa a invitarlos a que se acerquen y apoyarlos para que se pongan al corriente y si no atienden el llamado y siguen operando va sanción.
«A la segunda al ser renuentes tenemos que hacer nuestro trabajo», aseveró.
Otro de los casos de cierre fue en un depósito, fue el pasado fin de semana, el negocio se ubica en la colonia Pescadores.
«Fue porque trabajaba fuera de horario ya vinieron le dimos su multa para que pague fue de 50 y tantos mil pesos, son elevadas por infringir el reglamento son elevadas por eso seguimos invitando a la gente a que trabajen apegados a la ley», enfatizó al tiempo que dijo «de dos meses atrás se les ha invitado a que se pongan en regla, tenemos que avanzar no podemos esperar si ya los hemos invitado si tienen salón que se acerquen no los estamos cerrando sino orientando para que trabajen apegados a la ley, que se acerquen sin miedo», finalizó.

