Tampico.-Al señalar que ha recibido quejas de padres y madres de familia en contra de escuelas que condicionan la entrega de papeles de sus hijos a cambio del pago de cuotas escolares, el regidor porteño Alberto Sánchez Neri advirtió que apoyarán a esas familias con abogado para que se amparen contra ese que considera es un abuso.
«Hay papás y mamás que aqui han venido a quejarse del cobro de cuotas vamos a tener que promover algún amparo para que esas cuotas no puedan existir en todo Tamaulipas «, indicó.
Al ser cuestionado sobre cuántas quejas ha recibido en ese tema, el edil porteño señala que tan sólo el pasado lunes atendió a una señora que estaba muy angustiada y le decía que no tenía dinero para sacar los papeles de su hijo.
«No le quieren dar los papeles para inscribirlo en un sistema abierto porque no tenía recursos para pagar las cuotas de esa escuela.
«Refiere la mujer que el Director le dijo que como no entregaba el pago de cuotas no le iba a dar los papeles», aseveró.
Sánchez Neri lamentó que siga habiendo en el Estado que se supone es la diferencia debe de sancionar a todos los directores y aplicar la ley.
Hizo ver que no deben existir las cuotas obligatorias solo voluntarias.
El regidor porteño llamó luego a la ciudadanía para que denuncie si hay mas casos de ese tipo pues él los va a atender y apoyar.
«Que vengan aquí a decir y aquí los vamos a apoyar jurídicamente para actuar en contra de esos directores que condicionan la entrega de documentos de los estudiantes.
Por último, el edil dijo que muchos directores agarran de pretexto a la sociedad de padres de familia y dicen que es la sociedad de padres la que condiciona más señaló que de ninguna forma deben negar los documentos.

