Tampico.- Luego de que existe aún un retraso académico derivado de la pandemia por Covid, Sergio Aguirre, regidor presidente de la Comisión de Educación en Tampico opinó que los padres deben de aprovechar las vacaciones para poner a estudiar a sus hijos y que se pongan al corriente para que no regresen en ceros a la escuela.
El edil dijo también que es importante atender el aspecto emocional de sus hijos y dedicarles un tiempo para estimularlos en ese sentido.
«Hay que tenerlos ocupados pero en cosas productivas, las vacaciones son muy merecidas para alumnos y maestros y los padres de familia tienen la oportunidad de darse ese tiempo que muchas veces por el trabajo no lo hay. Es importante entender que la parte emocional es complemento de lo académico y también debe ser cubierto, hay que darle la atención a los muchachos sobre todo a los de edad temprana», manifestó.
Considera que los padres deben hacer a sus hijos participar en actividades que fortalezcan su espíritu competitivo sus estímulos emocionales para que sean mejores personas.
«Hay campamentos de verano, deportivos, hay muchas alternativas en la Ciudad donde pueden tener actividad física que contribuya al crecimiento sano de cada uno de ellos y también hay actividades culturales, talleres de pintura, de baile, de instrumentos musicales a donde se pueden inscribir en vez de tomar un dispositivo electrónico con el que se entretengan todo el día viendo a veces lo que no deben de ver», aseveró.
Sergio Aguirre señala que es necesario que salgan a hacer alguna actividad que les contribuya a ser mejores personas y los padres no descuidarlos para evitar accidentes pues en vacaciones estos aumentan porque los hijos están en casa.
«A veces el uso de los dispositivos móviles distrae mucho la atención de los padres de familia. Es importante definir cuál es nuestra prioridad si atender las redes sociales o a los hijos. Hay que hacer memoria y ver que los hijos traen un atraso académico importante entonces ésta es una oportunidad no sólo para jugar sino que muchos tienen un pendiente porque no se han podido recuperar, hay clases, asignaturas que pueden tomar ahorita en vacaciones para ponerse al día con esa materia que no ha sido bien asimilada», precisó.
El edil dijo que sobran maestros que ofrecen sus servicios y el mismo padre de familia tiene que involucrarse al menos media hora al dia para que sus hijos no regresen en ceros a la escuela.

