Altamira, Tam.- Derivado a la alza de accidentes en motocicleta y de los cuales, algunos son de fatales consecuencias, la Dirección de Tránsito de Altamira estima la instalación de operativos para que los motorizados utilicen su casco de seguridad.
Irving Montes Rosales, presidente de la comisión de Protección Civil del Ayuntamiento altamirense, señaló que en últimos días este tipo de accidentes se han disparado considerablemente, debido a la falta de precaución de los motociclistas, además de que no portan su equipo de seguridad.
«No se quiere andar molestando gente, es sólo prevención, pero si en esa molestia, salvamos dos o tres vidas, yo creo que es una buena acción que se puede implementar».
Indicó que recientemente se registró un accidente mortal en la carretera Tampico Mante a la altura del 111, en donde un autobús foráneo embistió a un motociclista y su acompañante.
Menciona que ambos no portaban el casco de seguridad, lo que ocasionó la muerte de uno de ellos.
«El casco salva vidas, es por eso que está obligado a usarlo, pero a veces a lo que nos obligan, no lo queremos hacer», precisó el regidor.
Por último aseguró que en esta semana se han registrado un promedio de 6 ó 7 accidentes en motocicleta, siendo esto una cifra alta.
Por ello dijo que es necesario tomar medidas en ese sentido para evitar más accidentes y fallecimientos.