Reprueba la Canaco acciones arbitrarias de FGR en clausuras

Tampico.- La Cámara Nacional de Comercio local reprobó lo que considera fue arbitrario en el caso de los locales que en días pasados clausuró la Fiscalía General de la República pues consideran que no hubo previo aviso ni notificación para que el acusado pudiera defenderse.

En voz de Carlos Muñoz González, presidente de la Canaco Tampico el comercio organizado se dijo a favor de que la autoridad actúe si no están trabajando dentro de la legalidad pero no están de acuerdo en que actúen de manera arbitraria.

«Nuestra postura es que cuando se trata de negocios que están con irregularidades apoyamos la decisión de las autoridades, en lo que no estamos de acuerdo es que lo hagan de manera arbitraria y sin previa investigación o proceso normal. Creo que lo único en que no coincidimos es en las formas», señaló.

Reiteró que entienden que están atacando las irregularidades de los negocios pero es la forma en que actúan la que consideran que no es correcta ni adecuada.

«Creo que existen formas de proceder y la que llevaron a cabo no es la más correcta», recalcó.

Carlos Muñoz dijo desconocer cuántos negocios cerraron en esta ciudad pues señala que ninguno es socio del organismo que preside.

El presidente de la Canaco aprovechó para hacer un llamado a los negocios para que cumplan con todas sus obligaciones y procedimientos correctos para evitar ese tipo de sanciones.

«Que se apeguen a lo que marcan por ley que cumplan con los lineamientos para evitar ese tipo de sanciones. En un momento dado si se justifican tenemos que aceptar las consecuencias como sucede ahorita», indicó.

Muñoz González aclaró que la clausura de negocios no daña la imagen de Tampico porque en realidad se trata de que las autoridades están actuando haciendo valer la ley.

«Lo único es que hay formas de llevar a cabo este tipo de operativos cuando no se hace apegado a las formas más correctas es donde sí ocasiona preocupación de que sin una previa notificación o proceso decidan clausurar. Más que arbitrario es que no hay un aviso previo o que manden citar por alguna irregularidad para que en un momento dado el acusado se justifique o no, que demuestre o no».

Dijo que las autoridades no dieron oportunidad «entiendo solo llegaron y procedieron al cierre», finalizó.