Tampico.- Para evitar que haya más fuga de agua residual en el interior del mercado municipal, la administración a cargo de Hugo Cabrera propuso colocar canaletas en la azotea para desviar el agua de lluvia hacia la red de drenaje de la central, darle otra salida y ya así no se sature la red.
Fue el propio administrador del mercado quien explicó que el diseño que tiene la captación de agua pluvial en el mercado provoca que cuando hay una lluvia fuerte se colapse el sistema.
«Pero ya hay un proyecto para hacer una desviación de esas aguas hacia otros sectores y evitar el colapso en esa parte, propusimos desde la administración colocar canaletas en la azotea para desviar el agua que insistió, sólo se satura cuando llueve fuerte.
Aún así, cuando se satura la red de drenaje, el entrevistado dijo que tienen un tiempo de respuesta de recuperación de 30 minutos a 1 hora.
Dejó en claro que lo que salen no son aguas negras sino agua de lluvia «también se combina con la salida de registros que manejan el agua de limpieza de los locales es algo que ya hemos planteado con Obras Públicas», indicó.
Comentó que es el volúmen de agua que transita por la parte subterránea del mercado lo que colapsa la capacidad que tiene la central.
Dijo que se da sobre todo en el pasillo central pero reiteró que es sólo cuando llueve fuerte y es agua de luvia por exceso de volumen.
Hugo Cabrera dijo que el municipio ya está haciendo la cotización de los materiales necesarios para hacerlo realidad a la brevedad posible.

