Proporcionando el mantenimiento necesario para garantizar los estándares de calidad requeridos en el suministro de agua, personal de la COMAPA Altamira lleva a cabo trabajos de conservación y limpieza en los módulos-cisternas, filtros, y malla perimetral, además del retiro de lodos y acondicionamiento de áreas verdes de la planta potabilizadora DUPORT.
El gerente general del organismo, Ing. Omar Hernández Leines, indicó que esas labores se realizan de manera periódica a efecto de garantizar el correcto abastecimiento del vital líquido que se distribuye en hogares, comercios, e industrias para las actividades diarias de la población.
En atención a las instrucciones giradas por el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, detalló que la comisión a su cargo mantiene su compromiso de proveer agua de calidad y permanente, implementando además acciones que garanticen su suministro para las próximas generaciones de altamirenses.
De igual manera, dijo que en la planta 3 de Mayo se lleva a cabo el acondicionamiento de las áreas verdes del complejo, así como el reemplazo del empaque grafitado en motor para el agua tratada.
Hernández Leines señaló que estos trabajos de limpieza y mantenimiento preventivo se desarrollan regularmente en todas las plantas potabilizadoras del organismo para asegurar un abastecimiento de agua de calidad a los usuarios.