Tampico.- Tras revelar que a últimas fechas le han reportado casos de perros abandonados, autoridades municipales porteñas exhortan a la población a no echar a la calle a sus mascotas si ya no pueden hacerse cargo de ellas sino buscarles un hogar para que no sufran.
Fue María de Jesús Olivo Rodríguez, presidenta de la comisión de Protección Animal en la comuna porteña quien en entrevista dijo que es un compromiso muy grande el que toma la persona al adoptar a una mascota y debe ser por toda la vida.
«Cuando vemos al animalito chiquito lo vemos bonito y no sabemos dónde ponerlo le damos mucho amor pero el perrito va creciendo y allí es donde no nos damos cuenta que necesitan más cuidados y que le enseñen muchas cosas para que después no los abandonen porque ya cuando los vemos grandes se nos hace pesado y donde quiera los andamos dejando», indicó.
Dijo que se dan más esos casos en los perros de raza Husky ellos crecen demasiado y son traviesos por naturaleza por lo que pide a la ciudadanía que si van a hacerse de un animalito lo piensen bien antes de llevarlo a casa.
«Al echarlos a la calle son perritos que sufren demasiado en la calle, por ser de casa batallan para acostumbrarse a la calle después de que eran nobles se hacen agresivos», indicó.
La edil hizo ver que no es adoptar nada más por adoptar ni regalarlos como un juguetito al bebé o a los hijos, «no, no son juguetes son seres vivos a los que debemos cuidar mucho».
Por último comentó que hace dos meses un Husky fue abandonado por sus dueños y ahora está sufriendo las consecuencias porque lo dejaron hace más de 1 año y es muy triste la situación en la que ponen a esos animalitos.

