Tampico.- Luego de que ante Contraloría Municipal llegó la queja de que han detectado a agentes viales que no traen activada la cámara corporal que se les facilitó para trabajar, el regidor presidente de la comisión de Tránsito, Édgar Treviño Martínez, advirtió que de comprobarse la falta podrían ser sancionados.
«Cuando se les entregó el secretario Zenón Cruz fue muy claro que quien no la prendiera sería sancionado, yo creo que falta comunicación entre ellos (Contralor y Secretario de Tránsito) para sancionar a esos elementos», indicó.
Treviño Martínez recordó que cuando se hizo el proyecto de darles ese equipo era para usarse por lo que considera necesario tomar cartas en el asunto.
«Es importante que lo usen, para eso se les da, y con ello tanto el automivilista como los agentes tengan certeza de que todo se da dentro del reglamento vial, que el turista se sienta en confianza», recalcó.
Por ello, el edil porteño fue tajante al decir que si hay cómo comprobar que no traen activa la cámara sí los castiguen.
«Y es que no pueden alegar que no sirven porque son nuevas y si está descompuesta pues que lo reporten para enviarlas a garantía, pero debe haber comunicación de por qué no lo están», aseveró.
Por último, el regidor comentó que hasta el momento no ha habido queja de turistas y les pide que sean empáticos y congruentes.

