Tampico, Tam.- Ahora el hospital General Número 6 de Madero presenta fuerte carencias en las que los derechohabientes pasan por un «calvario» pues no hay aire acondicionado, medicamentos, agua y espacios dignos, «es una porquería», dijo una afiliada a ese beneficio social.
Para empezar, no hay climas, es un calorón aquí adentro, tenemos que comprar nuestros abanicos porque ni eso tienen», declaró una inconforme de forma anónima por temor a represalias.
Señala que ante la falta aire acondicionado, cada familiar de pacientes internados, tienen que comprar sus propios abanicos, pues la institución de salud no los proporciona.
Además, no hay agua en los sanitarios, lo que hace que éstos estén en pésimas condiciones, incluso, hay quienes llevan bolsas y hacen sus necesidades en ellas y allí las dejan.
«Pues para empezar agua no hay, no funciona los baños no tiene clima las áreas, y sólo un elevador sirve», declaró.
Menciona que además no hay medicamentos ni para la infección, situación que empeora, pues en caso de requerir el paciente, el familiar tiene que comprarlas.
Además, no hay camas suficiente, pues algunos de los internados tienen que estar en las sillas de la sala de espera. «Pues están sin camas unos sentados en las sillas otros en camillas feas. No hay insumos quirurgicos. No tienen medicamentos para la infección. No hay medicamentos controlados para dolores agudos y tienen a los pacientes con dolor».
Asimismo señala la inconforme que los pacientes tienen que estar muriendo a fin de que reciban atención, «si los doctores les vale…».
A quienes tienen dietas, solo les dan huevo y pollo «feo».
El área de tomografías está cerrado debido a que las máquinas no funcionan.
No proporcionan agua ni para los pacientes, «tenemos que ir a comprar garrafas, para tomar y para limpiar a nuestros familiares internados».
«Es más, ni papel hay en los baños, todo lo tenemos que comprar nosotros».
Asimismo menciona que en caso de que se lleguen a quejar de alguna situación, los médicos o enfermeras, «la agarran con nosotros, sacan a los familiares. No podemos decir nada porque nos sacan».
Refirió que ahora con este gobierno de la 4T la situación empeoró considerablemente, «antes estábamos mal, pero ahora estamos peor».
La ropa sucia la apilan en un rincón, lo cual desprende malos olores, «no hay ni batas, uno tiene que llevarlas para nuestros familiares internados».
Asimismo refiere que los elevadores no funcionan, por lo que también es un calvario subir a los pacientes en camilla o silla de ruedas.
«Es de lo peor, una porqueria».
«No ponen atención a nada. Hay un señor que tiene 2 meses que estaba en zona de traumatología, lo pasaron a 5 piso porque según ya no le toca a trauma, le toca a medicina interna… 2 meses sin verlo y vieron que se estaba muriendo y de repente, entonces sí ya le pusieron atención»
Pidió a este gobierno de la «Cuarta Transformación» poner atención a estos temas y dejar de lado los temas políticos, pues parece ser, es lo que más les importa para seguir «mamando de la ubre».

