Tampico.- El sur amaneció este miércoles con una buena noticia. El INEGI reportó a temprana hora que el índice de inseguridad bajo un por ciento, esto es que de estar en 24.1 por ciento ahora se coloca en 23 por ciento.
Así lo dijo en entrevista José Luis del Ángel Sosa, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, CIEST.
«El día de hoy el INEGI acaba de compartir los resultados de la encuesta nacional que hacen en el tema de Seguridad, es un resultado positivo para nuestra zona, teníamos el 24.1% de percepción en Seguridad y en este trimestre bajamos al 23%, esto es un puntito que nos ayuda a pesar del contexto que tenemos en toda la frontera, sobre todo en la parte norte del Estado y los focos rojos que tenemos de inseguridad nos posiciona en un buen lugar», indicó.
El empresario recordó luego que desde hace tres años han tenido resultados muy positivos para el sur.
«Estamos muy contentos porque a pesar de la situación que vive el Estado hay un resultado positivo para nuestra zona y eso nos impulsa a seguir trabajando como lo hemos hecho desde hace 9 años desde las mesas ciudadanas Seguridad, de la Iniciativa Privada y de la sociedad civil, una felicitación para todos los ciudadanos con cargo público que están en esta tarea de trabajar con la seguridad en la zona sur», recalcó.
Del Ángel Sosa dijo que la zona ha estado en primero, en segundo lugar y así.
Al referirse a los problemas en la frontera el entrevistado dijo: ‘La frontera es un problema total por estar pegado a Estados Unidos, allá siguen trabajando duro y lo han mejorado.
Con este anuncio el presidente del CIEST aseguró que da mucha tranquilidad, certidumbre y confianza para los Inversionistas que quieren instalarse en el sur.
Sobre los delitos que han atacado las autoridades, Del Ángel Sosa mencionó el robo a casa-habitación y a negocio.
«Uno de los delitos que el año pasado aumentaron y que éste han disminuidolas autoridades es el robo a negocio y el robo a casa-habitación y el robo de vehículos desde hace varios años ha ido a la baja. En el que hay que seguir trabajando mucho en hogares y escuelas es en el de violencia intrafamiliar», concluyó.

