Graduaciones afectan pescaderías

Pueblo Viejo, Ver.- Pescaderías del sector del Paso del Humo están resintiendo bajas ventas durante las últimas dos semanas; esto obedece directamente a los gastos que generan las clausuras escolares para las familias del municipio.

Al respecto Rosa Maria Lorenzo Reyes a cargo de la pescadería «Agua azul» indicó que además del reciente desabasto de hielo que les generó diversas complicaciones y la escasez de varias especies, ahora se suma este periodo en donde se da una baja en la economía de las familias por los gastos de estos eventos.

«Aunque ya en la mayoría de las escuelas no se hacen gastos fuertes por actividades artísticas o algún traje especial para las clausuras, para los egresados la familia siempre busca celebrarles, y festejarles con alguna comida, ya que es motivo de orgullo como padres ver a los hijos salir de la primaria».

Refirió que las ventas han caído hasta en un 50%, y solo hay una ligera recuperación durante los fines de semana la expectativa de las vacaciones de verano es regular, ya que al ser muy largas la distribución de la llegada de turismo varía y no se puede dar una racha de buenas ventas que se extienda por una semana o más días, como se presenta en semana santa.

Admitió que están acostumbrados a enfrentar este tipo de periodos que son similares a el arranque del año, denominada «cuesta de enero «, en donde la economía de la familia se ve desgastada por los diversos compromisos durante el mes de diciembre, pese a todo ello indicó hay que salir adelante y seguir trabajando.

Por Francisco Javier Díaz