Tampico.- Tras criticar que el INE le imponga la «ley mordaza» para que en sus recorridos por todo el país para platicar con simpatizantes no diga prácticamente nada, Marcelo ebrard cuestionó este martes en Tampico «Entonces para qué hago el recorrido, por eso voy a decir lo que anhelo y lo que pienso y con esto sí estoy respetando la norma que nos marcan.
El ex jefe de Gobierno estuvo en esta ciudad a donde lo invitaron conocidos a platicar sobre sus planes.
Allí criticó que prácticamente no lo dejen hablar.
«Si uno no puede decir lo que anhela, sus ideas y lo que piensa entonces para qué hacer recorrido por todo el país. Lo que digo son anhelos o ideas que tengo y estoy respetando las normas que nos han dado», señaló.
Consideró que un recorrido sin hablar de esos temas pues es turismo.
«¿No? para qué les quito el tiempo. Es absurdo que nos digan «no digan nada» entonces para qué tenemos recorridos, entonces voy a decir lo que yo pienso», aseveró.
Al hablar de sus ideas para tener un mejor país, Ebrard quiere plantear a la sociedad el aplicar el «Plan Ángel de Seguridad». «Queremos conectar a todas las escuelas del país, de todos los niveles, para protegerlos se puede hacer porque la tecnología», indicó.
También habló de hacer lo mismo con los principales parques y espacios públicos pues dijo que todo lo pueden vigilar de manera simultánea.
Otra aplicación estratégica es para proteger a las mujeres y una más es la frontera, controlar e impedir el ingreso de armas al país.
Habló de la necesidad de aumentar cinco veces la capacidad de investigación de las Fiscalías y acelerar el crecimiento económico en Tamaulipas vinculando al Estado con los principales clientes.
Otra área que Ebrard quiere apoyar es el campo.

