Matamoros, Tam.- Este viernes 21 de julio salen de vacaciones los maestros de educación básica en Tamaulipas, pero preocupados por lo que sucede en muchos de los sectores en la entidad, los docentes piden a las autoridades de gobierno refuercen la vigilancia en esas colonias focalizadas por las mismas instituciones de seguridad.
El maestro Alberto Guzmán Canchola, director de la Escuela Secundaria General número 11 «Profesor Hilario Jasso de la Cruz», dijo que las autoridades policíacas deben redoblar las vigilancia en muchos sectores de Matamoros, a fin de prevenir los actos vandálicos y robos en las escuelas de la ciudad.
Que no solo hagan sus rondines en el día, sino que también lo hagan en la noche, porque es bajo el amparo de la oscuridad como los vandalos se aprovechan para hacer sus maldades en los centros educativos, exhortó.
MEJORAS A LA ESCUELA
En otra información, el maestro Guzmán Canchola dijo que en breve van a sustituir el cableado de la escuela por otro de mejor calidad y de mayor calibre, esto a fin de que se puedan encender todos los aires acondicionados al mismo tiempo y no utilizarlos por sectores, osea por áreas.
El cable que tiene ahora es muy delgado, de un calibre menor, solo para encender focos y algunos abanicos de techo, pero no como para encender al mismo tiempo más de 25 aires acondicionados de dos toneladas cada uno, explicó.
Por eso en estas vacaciones de verano se trabajará en sustituir el cableado de la escuela, se le dará mantenimiento de pintura al edificio y también a los pórticos del plantel.
Solo queda pendiente que el Ayuntamiento de Matamoros pavimente la calle José Sucre, una de las calles que rodean nuestro plantel y que está en muy malas condiciones.
Cuando llueve, dijo, esa calle se vuelve intransitable, se hace mucho lodo al grado que ni a pie se puede caminar por esa calle, expresó.
El director de la Secundaria General número 11 dijo que la mañana de éste martes, terminaron sus estudios de nivel secundaria un total de 259 alumnos, mismos que se gradúan con todos los conocimientos necesarios para que ellos puedan continuar con sus estudios de nivel preparatoria.