Tampico, Tam.- Para poder contar con una capacidad hídrica en el sur de Tamaulipas, es necesario que se drague todo el sistema lagunario, dijo el diputado federal, Juan González Lima.
Señala que hay 44 mil hectáreas de espejo de agua, sin embargo no se tiene profundidad suficiente para te era una buena captación y almacenaje.
Señala que hace un par de semanas personal de la Secretaría de la Marina realizó un estudio en sistema de captación de agua, determinando que se requiere de un proyecto de dragado que pudiera tardar hasta cinco años con una inversión de 1,500 millones de pesos.
«Desgraciadamente los anteriores funcionarios no querían invertir en el agua, porque eso no se ve, no les da la luz que ellos quieren, no le entran a temas de drenajes, porque no se ven, no son una estatua una construcción».
González Lima refirió que el tema de agua en la Conurbada no se arregla con sólo dar solución al dique de Camalote, señalando que hau que invertir en el dragado a fin de tener un sistema hídrico que perdure por muchos años.

