Tantoyuca, Ver.- El sistema de emergencia 911 movilizó a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y personal de Protección Civil, debido a un aparatoso accidente en el cual se vio involucrada una camioneta y un automóvil sedán; en esta última unidad un masculino quedó prensado y tras haberlo rescatado fue trasladado de urgencia a un hospital.
Los hechos acontecieron está tarde en el tramo municipalizado de la carretera federal 127 Alazán – Canoas a escasos metros de conocida agencia cervecera, lugar donde los tripulantes de una camioneta Ford tipo Escape, color gris, con placas del estado de Veracruz, al conducir a exceso de velocidad y en presunto estado de ebriedad se impactaron contra un automóvil sedán resultando dos personas lesionadas.
Cabe destacar en el automóvil Volkswagen, color azul marino, con placas del estado de Veracruz, el conductor resultó ser un conocido docente de esta ciudad el cual quedó prensado.
Fueron elementos de protección civil y de la Cruz Roja Mexicana quienes utilizando técnicas de extracción vehicular rescataron al docente con vida y junto con su compañero; ambos fueron trasladados a bordo de una ambulancia por paramédicos al hospital «Dr. Humberto Silva Castillo», donde hasta el momento su estado de salud se reporta como delicado.
Así mismo trascendió que los tripulantes de la camioneta, tras los hechos huyeron del lugar a bordo de un taxi de esta ciudad, fueron las autoridades de seguridad pública municipal y de la guardia nacional quienes tomaron conocimiento de los hechos.
Las unidades fueron remitidas al corralón correspondiente, y se espera se inicia una carpeta de investigación para tratar de dar con los presuntos responsables.