Altamira, Tam. Por tratarse de una zona estratégica y que cuenta con infraestructura portuaria, dos plantas que fabricarán componentes para los carros eléctricos de Tesla podrían instalarse en los próximos meses en el municipio de Altamira.
El alcalde Armando Martínez Manríquez, informó que se trata de una empresa española y otra coreana, mismas que contemplan la fabricación de las baterías de litio y los semiconductores.
«Ya están volteando los ojos a Altamira y, bienvenida la inversión. Nosotros la hemos promovido por todos lados.
Señaló que por temas de confidencialidad, no puede dar a conocer los montos de inversión que se podrían aplicar en estas dos empresas, pero lo que sí aseguró es que se trata de dos empresas que seguramente detonarán la economía de este municipio, además de generar más fuentes de empleo.
«Por lo que sabemos, ya traen muy inclinada la balanza para Altamira… Son de España y Corea, del ramo de semiconductores eléctricos y de baterías de litio. Son componentes eléctricos de los carros que se van a construir en el estado de Nuevo León… Son proveedores de ellos y Altamira, es una excelente opción para instalarse».
Asimismo Martínez Manríquez, mencionó que este tipo de inversiones se deben al impulso que ha tenido a bien dar el gobernador Américo Villarreal Anaya, «a Altamira le faltaba promoción».