Altamira, Tam.- Ex trabajadores de lo que fuera la empresa Hules Mexicanos, continúan pugnando por las acciones que dicen, les corresponden luego de que la empresa del estado fue privatizada en el año 1988.
Esta mañana un grupo de ex trabajadores señalaron que siguen a la espera de que las autoridades de conciliación, tanto del estado como de la federación les den la razón, pues ahora les señalan que la denuncia que ellos habían interpuesto ya no tiene caducidad.
Víctor Jiménez Galindo, recordó que al tiempo de privatizar la empresa, ahora denominada Kuo, el gobierno Federal estipuló que los empleados que serían despedidos tenían que ser indemnizado con un 2.5 por ciento de las acciones.
«Nos dicen la infantil e irónica frase, legaloide, que ya pasó mucho tiempo, pero nuestro reclamo no es de ahorita y nosotros les decimos que ha pasado mucho tiempo y todavía no nos resuelven, porque ellos dicen que ya prescribió».
Dijo Jiménez Galindo que en todo ese tiempo, se les ha seguido ignorando, «pues vamos a ver quién se cansa primero, eso les decimos a las autoridades».
Señaló que únicamente exigen lo que el Gobierno Federal les dejó al tiempo de privatizar, que es un 2.5 por ciento del Capital Sociable de la empresa, «eso es lo que estamos reclamando y nadie nos hace caso».