Capacitan a brigadistas de Torre Bicentenario en protección civil

202

Julio 14 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Los brigadistas voluntarios de las diferentes dependencias ubicadas en la Torre Bicentenario, recibieron una serie de capacitaciones por parte de la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Administración.

La dependencia indicó que es fundamental, una constante capacitación hacia el personal designado para el manejo de riesgos, por lo cual, se realizaron prácticas en cuanto al uso correcto de los extinguidores en las instalaciones del recinto ferial.

El personal brigadista también recibió previamente un entrenamiento relacionado con los procedimientos de evacuación, dispositivos de seguridad, primeros auxilios, búsqueda y rescate, así como prevención de incendios.

Cabe aclarar que estas capacitaciones a los brigadistas de la Torre Bicentenario se llevan a cabo permanente y periódicamente, con la finalidad de que se cumpla con el objetivo principal de proteger y asistir tanto a los servidores públicos como a los ciudadanos, en caso de suscitarse una contingencia.