No renunció líder del PRI; ya tocaba salida

Tampico.- Tras aclarar que Roberto Moreno Brondo no renunció a la dirigencia local del Partido Revolucionario institucional, PRI, sino que ya había terminado su periodo al frente de ese Instituto político, el regidor extraído del tricolor, Roberto González Barba dijo que ya hay quien lo sustituya y que la próxima semana estarán tomando posesión del cargo.

«Él cumplió un ciclo de 3 años en marzo, entonces no renunció a nada porque ya había cumplido. No sé si se vaya a quedar o ir del partido eso es lo que no sé porque no lo aclara en la carta, está muy confusa», indicó el edil.

González Barba comentó que lamentaría que ese priísta renunciara al PRI pero dejó en claro que desde que el tricolor se fundó el 4 de marzo de 1929 las puertas están abiertas para entrar y para salir.

Sobre si ya hay quien sustituya a Brondo en el cargo, el regidor dijo que ya se registró una fórmula integrada por Arturo Núñez y Martha Quiroz.

«Es la única fórmula, se registró antier y seguramente la próxima semana tomará posesión y le tocará atender el proceso del 2024 que va a ser complicado para todos tanto para el PRI y sus aliados como para Morena y sus aliados», finalizó.