La humillación tamaulipeca

Hay tantos problemas en México y el mundo que perdemos de vista lo productivo que hay en Tamaulipas, y más cuando el poder legislativo de la entidad se convirtió en una de las derrotas más humillantes para la población tamaulipeca.
Lo que se vive en el Congreso del Estado debe ser expuesto a los jóvenes estudiantes de leyes, a los universitarios y preparatorianos de México entero para que no cometan ese mismo error, para que no caigan tan bajo como los diputados de Tamaulipas, esos que no sirven más que para dar vergüenza.
¿Quiere nombres?, ¡por favor!, usted sabe quiénes son, usted votó por ellos y lo peor, hay hasta quienes los defienden.
Pero en realidad es lo que menos importa en este momento de transformación para la entidad, el gobernador Américo Villarreal Anaya ocupa de gente comprometida y dispuesta a hacer por el bienestar de un Estado en progreso que le apuesta al desarrollo economico, se debe rodear de gente que le aporte humanismo y sustentabilidad a la nueva era con proyectos con altura de miras, algo similar a lo que está sucediendo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), sí, le duela a quien le duela.
Contra todos los pronósticos el rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas se convirtió en un referente de dinamismo y compromiso, no solamente sale de su oficina para visitar los campus universitarios o dialoga con los directores e integrantes de su gabinete, no, el contador Guillermo Mendoza Cavazos se reúne con organismos empresariales en el norte, centro y sur de Tamaulipas para coordinar y pactar convenios interinstitucionales que beneficien al egresado de la UAT.
Apenas ayer miércoles en Tampico se reunió con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, así también con los constructores que lidera Gerardo Holguín López presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tamaulipas, quien le organizó un encuentro con demás represatntes de sectores económicos y productivos de la entidad.
La reunión fue sorprendentemente satisfactoria, pues Memo Mendoza se llevó los aplausos de grandes empresarios que en su momento fueron maestros en el aula educativa, también hubo quien le reconoció su capacidad para hacer equipo con las mujeres tamaulipecas y su principal interés en la intromisión temprana del estudiante UAT al campo laboral con el servicio social o prácticas profesionales desde los primeros semestres de la carrera.
El respetable público le reconoció al rector su compromiso con la UAT, el ímpetu inyectado y su enfoque 100 por ciento centrado en transformar la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tal y como lo exigen los tiempos modernos de esta dinámica entidad.
El eje central de la reunión fue el anuncio de la reforma curricular que implementará la UAT a partir del ciclo escolar que inicia en agosto. Se trata de un programa  innovador que dará al estudiantado la oportunidad de tener una formación integral de calidad y una verdadera vida universitaria.
Tamaulipas y los tamaulipecos están en la antesala de ver la llegada de una transformación global con este programa denominado Vida UAT.
En la intimidad… ¡Ajuaaaaaa, llegó el verano!
Con una amplia oferta turística el municipio de Tampico se prepara para recibir a miles de visitantes durante el periodo vacacional de verano.
El alcalde Chucho Nader destacó que la puesta en marcha de la monumental rueda de la fortuna dará un valor agregado a las vacaciones de la época, además de los nuevos atractivos que ofrece la ciudad como el Vivero Didáctico, los parques Chairel y Fray Andrés de Olmos, el servicio del Turibús y el nuevo muelle flotante de la Laguna del Carpintero.
Está claro que los turistas nacionales y extranjeros se llevarán una grata sorpresa de la gran variedad de espacios turísticos que se han construido en los últimos años, donde además ha participado la iniciativa privada con la instalación del Museo del Automóvil, así como de la propia Rueda de la Fortuna y los nuevos espacios gastronómicos que se han abierto en distintos sectores de la ciudad.
Tampico, sin duda, tiene un amplio abanico de diversión y entretenimiento, y eso sin contar la Playa de Miramar que es de Ciudad Madero, pero Ciudad Madero es Tampico.
[email protected]
@dect1608