Incrementan enfermedades gastrointestinales

Ante las altas temperaturas que se han registrado en la zona conurbada, autoridades en salud reportan incremento en casos de enfermedades gastrointestinales, así lo informa el Coordinador de la Clínica DIF Altamira, Demetrio Rosas Camacho.

Expresa que comunmente los alimentos no están bien refrigerados o la preparación no es la adecuada y por ende puede propiciar a los caudros diarréicos, además comenta que hay otras patologías que son de tipo viral, que también se maifiestan con el mismo síntoma.

Añadió que una infección de este tipo mal tratada puede desencadenar las visitas frecuentes al baño y así llegar a la deshidratación, por ello exhorta a la ciudadanía a mantener la hidratación, tener higiene a la hora de preparar y manejar los alimentos y acudir a consulta médica para valorar e inciar un tratamiento.

Por último comentó que los cuadros gastrointestinales tratados por virus tienen una duración de 4 a 5 días con la hidratación y buena alimentación, en caso de no ser tratada adecuadamente puede durar entre 7 a 10 días.