Capacitan a personal de los Centros de Ejecución de Medidas para Adolescentes en ámbito socioemocional

181

Julio 13 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Alrededor de 30 colaboradores de los Centros de Ejecución de Medidas para Adolescentes acudieron al Complejo Estatal de Seguridad Pública de Ciudad Victoria al curso-taller de habilidades socioemocionales impartido por las Unidades de Especialidades Médicas y Centros Integrales de Salud Mental (UNEME CISAME) de la Secretaría de Salud.

La directora de Ejecución de Medidas para Adolescentes, Maribel Leticia García Barrientos, recalcó que la importancia de capacitar al personal en la cuestión socioemocional recae en el apoyo brindado a los jóvenes que se encuentran sujetos a alguna medida, tanto en internamiento como en externamiento, para lograr su reinserción social.

Por ello, comentó que este curso-taller impartido por la trabajadora social Martha Patricia Zapata Vázquez, fue dirigido primeramente a los menores que se encuentran en internamiento en el Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes ubicado en el municipio de Güémez.

“Este curso está pensado para fortalecer al personal para que lleven, concienticen y solidaricen a los adolescentes en conflicto con la ley, acercarnos a ellos para motivarlos, para incentivarlos’’, dijo.

Cabe destacar que en Tamaulipas existen cinco centros distribuidos en los municipios de Matamoros, Reynosa, Laredo y Altamira en donde se atienden a menores en externamiento y cuentan con un equipo técnico que les apoya en su reintegración social.