Para garantizar la seguridad de los visitantes a Playa Miramar, el personal de guardavidas perteneciente a la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, aumentaron sus recorridos por diversos puntos del máximo paseo turístico ante el aumento de visitantes que se esperan durante las vacaciones de verano.
Al respecto, el titular de mencionada dependencia, Adán González Romero, detalló que el grupo de rescatistas lo conforman un total de 15 elementos quienes previamente recibieron capacitación en materia de técnicas de nado de salvamento y primeros auxilios.
Puntualizó que en estas acciones se suman el valioso apoyo de la Secretaría de Marina, (Semar) con el Plan Marina “Operación Salvavidas, Verano 2023” y las distintas corporaciones de seguridad, con el propósito de proporcionar seguridad y vigilancia, para resguardar la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales.
Asimismo, comentó que los recorridos son permanentes en la zona de playa y en las 16 torres salvavidas, con el propósito de atender cualquier emergencia debido al número importante de visitantes que acuden a disfrutar dicho destino.
Por último, González Romero, señaló que es necesario que los vacacionistas al máximo paseo, acaten las medidas de seguridad y atiendan las indicaciones de las autoridades.