Debido a las altas temperaturas que se registran en la zona sur, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, exhorta a la población a evitar exponerse por tiempo prolongado al sol.
El Dr. Carlos Mireles Quiroz, titular de la Clínica DIF, detalló que se han atendido por semana hasta cinco casos de quemaduras en la piel por exposición al sol.
“Las atenciones han sido por quemaduras en la piel, casi siempre son de primer grado, sólo un caso que atendimos presentaba una úlcera esto debido a que la persona padecía diversos padecimientos crónicos, es muy importante cuidarse al acudir a sitios donde estarán por horas expuestos a los rayos intensos del sol”, manifestó Míreles Quiroz.
En su mayoría las atenciones que el centro médico ha brindado, es a personas de 40 a 50 años de edad y niños de 3-5 años, quienes permanecieron hasta 6 horas expuestas a las altas temperaturas.
“Las recomendaciones son muy sencillas para evitar problemas de salud, la primordial, utilizar bloqueador solar, principalmente en los niños y adultos mayores, mantenerse hidratados y no exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol, sabemos que incluso esto puede ser un factor para cáncer de piel”, agregó el titular de la Clínica DIF Madero.