Urge oficina de Profepa en Altamira

Altamira, Tam.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, prácticamente está con los ojos cerrados en la zona, pues nunca se enteran de situaciones en las que ellos deben actuar, dijo la activista Marisol Marín.

Señala que en Altamira urge que exista una oficina de esa dependencia federal, pues es un municipio con mucho territorio y por ende diversidad de fauna silvestre.

«Altamira es el lugar que más tierra tiene y es donde más vida silvestre tiene, es aquí donde debería haber una oficina», refirió.

Señala que la venta de animales silvestres está a la vista en redes sociales y todo mudo se da cuenta, pero la Profepa.

«Hace unos días estaban vendiendo a través de redes sociales unos tejoncitosen 160 pesos… Todo mundo hizo comentarios pero en ningún momento Profepa intervino.

Señala que oficina sólo la hay en Tampico, lo que hace que ésta esté demaciado lejos para quienes quieren denunciar algún caso relacionado con los animales silvestres.

Y es que señala que tampoco hay una prevención para evitar la venta o matanza de estos animalitos, «ya a veces el animal, por ejemplo un venado, lo atropellan y ellos vienen ya mucho después, no hay prevención».