Altamira, Tam. La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia investiga un caso de abandono de dos niñas dentro de su domicilio por espacio de 18 horas; la madre podría ser sancionara incluso con cárcel.
Francisca Arteaga Hernández, titular de dicha dependencia, informó que se trata de dos hermanitas, una de 2 años y otra de 8, a quienes su madre dejó dentro de la vivienda, toda la noche y parte del día siguiente, esto entre sábado y domingo.
Indicó que personal de la Procuraduría acudió al domicilio pues recibieron un llamado de los vecinos, ya que las niñas se encontraban llorando.
Indica que a la llegada, las niñas tenían un teléfono celular en donde estaba el número de la madre, con quien se comunicaron e instantes después arribó al domicilio.
Arteaga Hernández, refiere que las niñas se quedaron en el domicilio, pero bajo supervisión y con una investigación abierta para saber porqué la mujer las dejó tanto tiempo solas.
Indica que de acuerdo a lo que indaguen, la madre de las menores pudiera alcanzar hasta cárcel o bien el retiro de las niñas para instalarlas en una casa hogar, hasta que exista un compromiso de que no se quedarán solas.
Refirió por último que este tipo de situaciones no se les había presentado en ol que va de este año, sólo casos de omisión de cuidados y violencia intrafamiliar.