Calor excesivo aumenta la venta de refrescos de cola

Pueblo Viejo, Ver.- El extremo calor que agobió prácticamente todo el territorio nacional, influyó en el consumo de refrescos en la población del norte de Veracruz, específicamente en Pueblo Viejo; este incrementó hasta en un 80%.

De acuerdo a opiniones brindadas por propietarios de misceláneas ubicadas en la zona centro y en el sector del Paso del Humo, no solamente el consumo de cerveza se disparó de forma importante como lo dimos a conocer en notas recientes.

También el consumo de gaseosas específicamente el refresco de conocida transnacional de cola, incrementó durante este periodo de calor su consumo.

Lamentablemente como es conocido desde hace varios años, el mexicano promedio es uno de los principales consumidores de bebidas gaseosas a nivel mundial, la cual sin duda se ha traducido también en problemáticas de salud, relacionados directamente con la enfermedad crónica degenerativa de la diabetes.

Marcos Mendoza a cargo de una miscelánea en el sector del Paso del Humo, señaló que para mucha gente y principalmente para muchas familias, la tradición de comer acompañando los alimentos con el refresco de cola, es más que una tradición.

Refirió que en los periodos que hizo demasiado calor, aumentó la venta de estas gaseosas.

Dijo que las presentaciones de estas bebidas ya vienen hasta en botellas de 3 litros en 48 pesos, cuando anteriormente eran de 2 litros las de mayor cantidad, por lo que muchas familias optan por llevarse la presentación familiar, consumiendo en algunos días prácticamente el doble de lo que toman en periodos normales con menos calor.

Destacó que este es un producto obligado que deben de tener en las misceláneas, y ciertamente lo recomendable es que la gente beba agua natural; sin embargo el mexicano ya tiene costumbres que parece serán muy difíciles de erradicar en relación al consumo de determinados productos.