Lluvias favorecen el campo

180

Tampico Alto, Ver.- Las lluvias registradas la madrugada del jueves y de este viernes, favorecen grandemente la disminución de incendios forestales.

Al respecto Marco Aurelio Polito Mesa, el titular de la Unidad de Protección Civil en Tampico Alto, dijo que la lluvia en todos los aspectos siempre va a ser favorable.

Señaló que si bien la temporada de estiaje y la ola extrema de calor han sido agobiantes, se esperaba que para el inicio de este mes de julio, comienza el registro de lluvias.

Dijo que las precipitaciones pluviales, serán buenas todo el tiempo; pero en este momento era realmente urgente que se registraran precipitaciones, y en la madrugada del jueves y de hoy viernes las recibien con gusto, sobre todo porque se evitará el riesgo de incendios de pastizales.

Recordó que la zona rural del municipio es muy extensa, y las condiciones para atender los siniestros son muy demandantes y complicadas, ya que acudir a regiones retiradas como las comunidades de la vía corta, y de repente recibir el reporte de otro incendio en la zona de la brecha huasteca, es complejo y desgastante y a veces el tiempo el viento y otras condiciones nos llevan la delantera para poder sofocar los siniestros.

Por ello estas lluvias registradas durante la madrugada son un auténtico regalo de Dios y representa para Protección Civil disminuir los riesgos de incendios que tanto afectan la región, no solamente por el hecho del riesgo que representan sino por el daño a la vegetación y a la maleza así como al pasto ganadero con el que arrasan cuando se presentan.

Dijo que esperan sigan las precipitaciones pluviales y las condiciones sigan mejorando, sin embargo el exhorto se mantiene permanente para que el agua que se distribuyen las pipas sea racionada y utilizada de forma inteligente para las prioridades de las familias.

Afirmando además que los pozos abasto están en un bajísimo nivel, por lo que la lluvia sería la única solución para que se recuperen y con ello estabilizar reducir tandeos y aumentar el reparto del vital líquido.