Altamira, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Altamira, que dirige el Dr. Armando Martínez Manríquez es una administración sensible y en la que se prioriza a todos los sectores de la población. Bajo ese contexto, se le ha dado a la juventud un especial impulso, pues en palabras del jefe edilicio son los jóvenes el presente y futuro de la urbe industrial.
En ese orden de ideas, fue a través de la Comisión de Atención a la Juventud del
Cabildo, presidida por la regidora Erika Alanís Sierra, que desde el pasado 19 de Junio se ha llevado a cabo en múltiples instituciones educativas el llamado “Foro de Consulta Ciudadana y Participación Juvenil”.
Esta destacada actividad tiene como objetivo recopilar las opiniones de los jóvenes altamirenses para la creación de una institución especializada en temas relacionados con la población juvenil; el Instituto de la Juventud de Altamira.
En colaboración con el Voluntariado Juvenil del Sistema DIF Altamira, dirigido por la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, la regidora Alanís ha visitado diversas escuelas de distintos niveles académicos en el municipio. Entre dichas instituciones se encuentran la Escuela Secundaria N° 1 “Benito Juárez García”; la Escuela Secundaria N° 2 “Joaquín Contreras Cantú”, la Escuela Secundaria Técnica N° 55 “Expropiación Petrolera”, el CETMAR Altamira, la Universidad Tecnológica de Altamira, la Universidad Politécnica de Altamira y la Universidad del Desarrollo Profesional.
Al respecto, la presidenta de la Comisión de Juventud en la Comuna detalla que mediante la aplicación de encuestas, se han recopilado valiosas opiniones, inquietudes e ideas de 1,103 alumnos. Estos aportes serán fundamentales para la creación del referido Instituto y guiarán futuros proyectos que se llevarán a cabo a través de esta nueva oficina municipal.
“Conocemos del entusiasmo y empuje de los jóvenes; ellos forman parte muy especial de este gobierno y por eso estamos visitándolos en sus escuelas, escuchándolos y preparando proyectos y políticas públicas de interés para ellos con base en lo recopilado a través de este foro”, subrayó la regidora.
Así también, la edil refiere que para más información los interesados pueden acudir a su oficina de la séptima regiduría ubicada dentro de la presidencia municipal, en un horario de lunes a sábado de 8:00 – 16:00 horas, o comunicarse a través de las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal de Altamira.